Enfoque constructivista para desarrollar aprendizaje significativo en estudiantes de séptimo grado de la escuela Adolfo Fassio de Guayaquil, Ecuador 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Enfoque constructivista para desarrollar
aprendizaje significativo en estudiantes de séptimo grado de la escuela Adolfo
Fassio de Guayaquil, Ecuador 2021”, tuvo como objetivo el determinar la relación
que existe entre el enfoque constructivista y el aprendizaje significativo de los
estudiantes de séptimo grado de la escuela “Adolfo Fassio” de Guayaquil, Ecuador
2021, fue de tipo no experimental, diseño correlacional causal, con enfoque
cuantitativo, consideró una población de 210 estudiantes y una muestra de 35,
utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionarios, como
resultados tuvo que el 48,6% de los estudiantes, siempre trabajan el enfoque
constructivista y de la misma manera logran los aprendizajes significativos, es decir
cuando mejor trabajen con el enfoque logran mejores aprendizajes, sin embargo,
existe un 51,4% de los estudiantes que no están logrando aprendizajes
significativos y como conclusión se tuvo que el enfoque constructivista se relaciona
con el aprendizaje significativo de los estudiantes, según los resultados, donde de
los estudiantes con quienes se trabajaba el enfoque constructivista igualmente
lograban los aprendizajes y del mismo modo en sentido contrario.
Colecciones
- Piura [564]