Rendimiento académico y patrones de aprendizaje en estudiantes de Básica Superior de una Institución Educativa, Guayaquil, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación llamada “Rendimiento académico y patrones de aprendizaje
en estudiantes de Básica Superior de una Institución Educativa, Guayaquil, 2021”
tuvo como objetivo determinar la relación del rendimiento académico con los
patrones de aprendizaje en estudiantes de Básica Superior de la institución
educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil, 2021. El estudio planteó la hipótesis que
afirmaba que el rendimiento académico se relaciona significativamente con los
patrones de aprendizaje en estudiantes de Básica Superior de la institución
educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil, 2021. La muestra del trabajo corresponde
a 43 estudiantes de Noveno de Básica Superior de la institución educativa Patria
Ecuatoriana, la investigación es no experimental, asume un diseño correlacional
asociativa, desarrolló la técnica de la encuesta, validando dos cuestionarios con
escala ordinal. Para el procesamiento de la información se empleó el software
SPSS versión 25, los resultados correlacionales de la Tabla 6 explican que dado
los valores sig: 0,660 y rho:0.069 alcanzados se comprueba la hipótesis de la
investigación. El estudio finaliza afirmando que no existe relación significativa entre
el rendimiento académico y los patrones de aprendizaje en estudiantes de Básica
Superior de la institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil, 2021.
Colecciones
- Piura [1619]