Estrategias didácticas para mejorar el pensamiento crítico en el nivel inicial, provincia de Zarumilla-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Organizaciones internacionales, como la UNESCO y UNICEF, buscan mejorar y
obtener una educación de calidad, promoviendo un pensamiento crítico reflexivo,
donde los estudiantes planteen alternativas de solución ante cualquier situación
problemática que atraviesa la sociedad en que se desenvuelven. surge al observar
los resultados obtenidos en la prueba de desempeño docente, realizada por el
MINEDU(2017-2018) donde señala que en la rúbrica promueve en el estudiante su
creatividad, su razonamiento, así como el pensamiento crítico, es donde mayor
dificultad obtuvieron las docentes. Ante esta situación se plantea como objetivo
proponer una capacitación basada en estrategias didácticas que permita mejorar el
pensamiento crítico en estudiantes de pre escolar; con enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, diseño no experimental y nivel descriptivo propositivo. se utilizó la técnica
de la encuesta y el cuestionario como instrumento, la población de 167 y muestra
55 docentes. La conclusión predominante es que las docentes no aplican
plenamente habilidades que conlleven a promover el logro del pensamiento crítico
en sus estudiantes, tal como lo demuestra la tabla 4 y figura 01, desde la
percepción docente un 64% está en el nivel medio, seguido de un 36% en nivel
bajo; observando que realizan experiencias de aprendizaje repetitivas y
memorísticas.
Colecciones
- Piura [564]