dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Luque Ramos, Roxana Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T20:30:28Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T20:30:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77589 | |
dc.description.abstract | El problema de investigación, tuvo como objetivo determinar la incidencia que
existe entre las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales con el
manejo del estrés laboral en docentes de San Juan de Lurigancho. La
metodología empleada fue le método hipotético deductivo, con enfoque
cuantitativo de tipo básico y diseño correlacional de corte transversal. La muestra
estuvo compuesta por 152 docentes de san Juan de Lurigancho. Se emplearon
encuestas para las tres variables para determinar la confiabilidad del instrumento
se empleó el alfa de Cronbach, los resultados conseguidos fueron de 0.942, 0.989
y 0.985 respectivamente. Para el análisis estadístico, los resultados arrojaron un
nivel de incidencia media, negativa y significativa (R=0.471 y R2=0.222 y además
el valor Sig. P=0.00). Se concluye que, las estrategias de afrontamiento,
competencias digitales se relacionan significativamente con el estrés laboral en
los docentes de San Juan de Lurigancho, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Docentes - Salud | es_PE |
dc.subject | Competencias laborales | es_PE |
dc.subject | Trabajo remoto | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento y competencias digitales en el manejo del estrés laboral en docentes de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 25573680 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Elaido | |
renati.juror | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |