La inteligencia emocional y las habilidades sociales en la convivencia de estudiantes preescolares de una institución educativa de Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la inteligencia
emocional y habilidades sociales en la convivencia en estudiantes preescolares de una
institución educativa de Lima, 2021.Asimismo el estudio presentado fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental de corte transversal. Para lo cual
se emplearon cuestionarios para cada variable, cuya confiablidad se realizó mediante
el Alfa de Cronbach y validados por juicio de expertos, que fueron aplicados en una
muestra de 167 estudiantes preescolares de tres a cinco años. Los resultados
obtenidos permitieron determinar que si existe incidencia significativa entre las variables
inteligencia emocional y habilidades sociales en la convivencia, con un R2 de 0.600.
Asimismo, se halló una relación positiva considerable entre las dimensiones de las
variables inteligencia emocional y convivencia y entre las dimensiones de habilidades
sociales y convivencia se encontró una relación positiva débil.
Collections
- Lima Este [301]