dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Solorzano Chaca, Edith | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T10:58:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T10:58:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77695 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la competencia
digital y el trabajo colaborativo con el Síndrome de Burnout en docentes de una
institución educativa de Lima, 2021. Asimismo, metodológicamente, el diseño de
estudio fue no experimental – Correlacional, tipo descriptivo, los datos fueron
obtenidos mediante la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron
cuestionarios con escala politómica validados en investigaciones anteriores, y a su
vez con los rigores de la validez de constructo por juicio de expertos y el nivel de
fiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach arrojando valores de 0,957 para
Síndrome de Burnout; 0,959 para competencias digitales y 0,944 para trabajo
colaborativo, reconociendo como instrumentos de alta confiabilidad. Estos
instrumentos fueron ejecutados a través de la técnica encuesta virtual, previa
autorización de la dirección de la institución educativa de Lima y aplicados en una
muestra de 88 docentes. Además, los resultados evidencian que existe una
incidencia de intensidad moderada (R= 0.664 y R2= 0.441 con una Sig. P=,000).;
es decir, las variables predictoras competencia digital y trabajo colaborativo inciden
en la variable dependiente Síndrome de Burnout en un 66%. Adicionalmente, las
variables competencia digital y el trabajo colaborativo se relacionan con las
dimensiones del Síndrome de Burnout (Rho = -0.426**, -0.264) (Rho = -0.508**, -
0.378). Se concluye señalando que existe una correlación negativa moderada y
baja: a mayor agotamiento emocional y despersonalización, menor desarrollo de
competencias digitales y trabajo colaborativo. De la misma forma, una correlación
positiva baja de la dimensión realización personal con ambas variables (Rho =
0.364**): a mayor realización personal, mayor desarrollo de la competencia digital
y trabajo colaborativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout (Psicología) | es_PE |
dc.title | Competencia digital, trabajo colaborativo y Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 10248561 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |