Aplicación móvil para el aprendizaje de acciones ante violencia a menores de edad
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como problema, ¿Cuál fue el efecto de la aplicación móvil
en el aprendizaje de acciones ante violencia a menores de edad? Asimismo, tuvo
como principal objetivo, determinar el efecto de la aplicación móvil en el
aprendizaje de acciones ante violencia a menores de edad, el cual fue orientado
a los padres de familia, cuidadores, profesores u otras personas que conviven
con niños y/o adolescentes y así poder evaluar nuestros indicadores de
conocimiento, motivación, satisfacción y tiempo de aprendizaje.
El enfoque de la investigación fue de tipo cuantitativo y de diseño pre
experimental. Para desarrollar este estudio se precisó la ayuda de fuentes
confiables y verídicas relacionadas a nuestro trabajo de investigación.
Los resultados obtenidos usando la gamificación y microlearning como método
para el aprendizaje dejaron en manifiesto un efecto positivo en el aprendizaje en
los padres, hermanos mayores, cuidadores y familiares cercanos, dejando como
constancia que se obtuvo un incremento del conocimiento del 87.66%, un
incremento de la motivación hacia el aprendizaje del 22,21%, un incremento de
la satisfacción con el aprendizaje del 32,26% y una reducción del tiempo de
aprendizaje del 46,18%, para este último indicador se realizó una comparación
con el estudio de Chaccha (2018).
Por consiguiente, se recomienda a futuras investigaciones desarrollar una
aplicación multiplataforma, añadir un sistema de alerta permitiendo a las víctimas
y observadores realizar denuncias en tiempo real, también se debe ampliar el
ámbito geográfico considerando algunos criterios importantes para así obtener
unos resultados que permitan analizar a mayor detalle los factores de riesgos de
la violencia infantil y el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Este [423]