Textos narrativos en la comprensión lectora de cuarto de primaria de la Institución Educativa José Cardó, Sullana 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio propuso determinar en qué medida los textos narrativos mejoran la
comprensión lectora en los escolares de cuarto de primaria de la Institución
Educativa José Cardó, Sullana 2021. Investigación aplicada, de enfoque
cuantitativo y tipo de diseño cuasiexperimental, que trabajó con una muestra
conformada por 29 escolares del grupo control y 28 del grupo experimental,
administrándoles en dos ocasiones una prueba de 20 ítems con opciones
dicotómicas validado por expertos y confiable mediante Kuder Richardson 20 igual
a 0.898. Los resultados de tipología descriptiva enunciaron en el postest del grupo
de comparación el 55.17% en nivel medio y un predominio del 78.57% del intervalo
alto en el grupo del experimento que superó al 39.29% de rango medio y bajo
encontrado en su pretest; mientras que los resultados inferenciales señalaron el
usó de la U de Mann Whitney = 187.500; 285.000; 153.000; 269.500 para
comprobar la hipótesis general y específicas con valoraciones de Sig.= 0.000;
0.0496; 0.000; 0.024 en todos los casos, aceptando todas las hipótesis
investigativas. Concluyendo que se produjo mejoramiento significativo de la
comprensión lectora y de sus dimensiones literal, inferencial, crítica, aplicando un
programa de textos narrativos basado en la lectura de cuentos, fábulas y
leyendas
Colecciones
- Piura [564]