Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorPérez Quispe, Ruth
dc.date.accessioned2022-01-27T15:45:44Z
dc.date.available2022-01-27T15:45:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77718
dc.description.abstractEste estudio propuso determinar en qué medida los textos narrativos mejoran la comprensión lectora en los escolares de cuarto de primaria de la Institución Educativa José Cardó, Sullana 2021. Investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y tipo de diseño cuasiexperimental, que trabajó con una muestra conformada por 29 escolares del grupo control y 28 del grupo experimental, administrándoles en dos ocasiones una prueba de 20 ítems con opciones dicotómicas validado por expertos y confiable mediante Kuder Richardson 20 igual a 0.898. Los resultados de tipología descriptiva enunciaron en el postest del grupo de comparación el 55.17% en nivel medio y un predominio del 78.57% del intervalo alto en el grupo del experimento que superó al 39.29% de rango medio y bajo encontrado en su pretest; mientras que los resultados inferenciales señalaron el usó de la U de Mann Whitney = 187.500; 285.000; 153.000; 269.500 para comprobar la hipótesis general y específicas con valoraciones de Sig.= 0.000; 0.0496; 0.000; 0.024 en todos los casos, aceptando todas las hipótesis investigativas. Concluyendo que se produjo mejoramiento significativo de la comprensión lectora y de sus dimensiones literal, inferencial, crítica, aplicando un programa de textos narrativos basado en la lectura de cuentos, fábulas y leyendasen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleTextos narrativos en la comprensión lectora de cuarto de primaria de la Institución Educativa José Cardó, Sullana 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni03664859
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess