Mostrar el registro sencillo del ítem
Textos narrativos en la comprensión lectora de cuarto de primaria de la Institución Educativa José Cardó, Sullana 2021
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Pérez Quispe, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T15:45:44Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T15:45:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77718 | |
dc.description.abstract | Este estudio propuso determinar en qué medida los textos narrativos mejoran la comprensión lectora en los escolares de cuarto de primaria de la Institución Educativa José Cardó, Sullana 2021. Investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y tipo de diseño cuasiexperimental, que trabajó con una muestra conformada por 29 escolares del grupo control y 28 del grupo experimental, administrándoles en dos ocasiones una prueba de 20 ítems con opciones dicotómicas validado por expertos y confiable mediante Kuder Richardson 20 igual a 0.898. Los resultados de tipología descriptiva enunciaron en el postest del grupo de comparación el 55.17% en nivel medio y un predominio del 78.57% del intervalo alto en el grupo del experimento que superó al 39.29% de rango medio y bajo encontrado en su pretest; mientras que los resultados inferenciales señalaron el usó de la U de Mann Whitney = 187.500; 285.000; 153.000; 269.500 para comprobar la hipótesis general y específicas con valoraciones de Sig.= 0.000; 0.0496; 0.000; 0.024 en todos los casos, aceptando todas las hipótesis investigativas. Concluyendo que se produjo mejoramiento significativo de la comprensión lectora y de sus dimensiones literal, inferencial, crítica, aplicando un programa de textos narrativos basado en la lectura de cuentos, fábulas y leyendas | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Textos narrativos en la comprensión lectora de cuarto de primaria de la Institución Educativa José Cardó, Sullana 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 03664859 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [565]