Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorDominguez_RM.pdf, Marilú
dc.date.accessioned2022-01-27T15:53:28Z
dc.date.available2022-01-27T15:53:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77719
dc.description.abstractLa investigación permitió determinar los efectos de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias matemáticas de 4to de secundaria de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga, La Arena, Piura 2021, se fundamentó en la teoría constructivista de Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky, teoría conectivista de George Siemens y Stephen Downes y el enfoque por competencias. La metodología responde al enfoque cuantitativo, aplicada, diseño experimental del tipo cuasiexperimental, la muestra fueron 60 educandos divididos en 2 grupos 4A y 4B, el instrumento fue una prueba de 20 ítems calificado por 5 experto con valoración bueno y confiabilidad de 0.719 según estadístico KR 20. El análisis de información se aplicaron la T de Student y U de Mann-Whitney antes se realizó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnova. Los resultados descriptivos indicaron en el postest el grupo control predominó un 66.67% nivel medio y el grupo experimental un 60% alto; los resultados inferenciales mostraron una diferencia significativa según la prueba t Student y la Sig.=0.000, el grupo experimental obtuvo mejores resultados con una media de 14.30 en comparación al grupo control quien obtuvo una media de 11.13. Concluyéndose los efectos significativos en las competencias matemáticas en 4to de secundaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleTecnologías de información y comunicación en competencias matemáticas de cuarto de secundaria de una institución educativa, La Arena, Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni42376112
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVives Coronado, Maria Elena
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess