El marketing emocional y su efecto en la fidelización de los clientes del Banco del Crédito del Perú, Trujillo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del marketing
emocional en la fidelización de los clientes del Banco de Crédito del Perú, Trujillo
2021. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, de diseño no
experimental, transversal-correlacional. La técnica empleada para la recolección de
datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. La población en estudio
no está determinada, por ello se consideró una población infinita y la muestra está
conformada por 384 clientes del BCP de la ciudad Trujillo. Entre los resultados
tenemos que el 9.38% de los clientes del BCP de la ciudad de Trujillo presentan un
nivel de marketing emocional alto; el 58.33%, un nivel de marketing emocional
medio y el 32.29% un nivel de marketing emocional bajo. El 34.37% de los clientes
del BCP de la ciudad de Trujillo tienen un nivel de fidelización alto; el 49.74% tienen
un nivel de fidelización medio y el 15.89% tienen un nivel de fidelización bajo. Se
concluyó que el marketing emocional tiene un efecto directo en la fidelización de
los clientes del Banco del Crédito del Perú, Trujillo 2021; según la prueba de Chicuadrado
que arroja un valor de significancia de p-valor (0.000) <(0.05).
Colecciones
- Trujillo [1452]