La imagen corporativa y su relación con la fidelización de los clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito RONDESA Huamachuco 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
imagen corporativa y fidelización del cliente de la Cooperativa de Ahorro y
Crédito RONDESA Huamachuco 2021. La muestra estuvo por conformada por
los 281 clientes de la cooperativa. Investigación aplicada, no experimental y de
corte transversal. Los resultados indican que el 72% de los socios identifican y
reconocen continuamente el logo y marca de la Cooperativa, sin embargo, se
observa que el grado de comunicación corporativa e imagen que ofrece la
compañía está todavía deficiente; así también se identificó respecto al nivel de
fidelización del cliente que el 77% de los socios se identifican y se sienten
fidelizados con la cooperativa. Hay un nivel bajo de 5%, debido a que no sienten
una atención personalizada, que es clave en la fidelización. Es importante
mencionar que se logró establecer una relación directa moderada y significativa
entre las variables de investigación y sus dimensiones. Los resultados han
demostrado que la hipótesis planteada ha sido aceptada en tanto, la imagen
corporativa se relaciona de manera directa y significativa con la fidelización de la
Cooperativa de Ahorro y Crédito RONDESA, obteniendo como resultado una
correlación altamente significativa en el nivel 0,01 (bilateral).
Collections
- Trujillo [1452]