Incidencia de círculos de estudios redes de aprendizajes en el fortalecimiento pedagógico docente, distrito 12D03. Mocache – Quevedo, Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación denominado Incidencia de círculos
de estudios redes de aprendizajes en el fortalecimiento pedagógico docente,
distrito 12d03. Mocache – Quevedo, Ecuador, 2021. Tuvo como objetivo general
determinar la incidencia de círculos de estudios redes de aprendizaje en el
fortalecimiento pedagógico a docentes en el distrito 12d03 Mocache – Quevedo,
Ecuador, 2021.
Se desarrolló la investigación con una población de 99 docentes y la muestra fue
de 79 docentes de las instituciones educativas que laboran en los niveles de
educación inicial y preparatoria del distrito 12D03, la metodología utilizada fue
diseño no experimental transaccional propositiva – explicativa, los instrumentos
con los que se recabaron la información fueron la encuesta y cuestionarios de la
variable dependiente círculos de estudios redes de aprendizajes se trabajó la
dimensión (trabajo en equipo, interacción social,) indicadores (Calidad de
educación, Liderazgo educativo) variable independiente fortalecimiento
pedagógicos docentes, dimensiones (Interacción Social) indicadores (Liderazgo
educativo, Reciprocidad tríadica). Los resultados dentro de la investigación de
manera general mostraron que los círculos de estudios, redes de aprendizaje
que se realzan con los docentes del educación inicial se encuentran en un nivel
bajo según los datos estadísticos analizados y es en base a la opinión de los
encuestados en diferentes dimensiones en relación a planificación, organización
y práctica docente, las capacitaciones recibidas adolecen limitaciones, ya que no
se realiza el monitoreo y evaluación constante que permita conocer si se aplican
funcionan y mejoran los procesos enseñanza y el aprendizaje. En consecuencia
se puede concluir que, aunque existe relación entre variables hace falta mejorar
las actitudes y desempeño en la práctica en las aulas de los docentes.
Colecciones
- Piura [564]