Gestión de calidad total: una opción para mejorar el rendimiento de las organizaciones. Revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es contextualizar los estudios mediante una
revisión sistemática referente a la gestión de calidad total como opción para mejorar
el rendimiento de las organizaciones. La metodología desarrollada fue una revisión
sistemática con enfoque cualitativo por eso se recopiló cincuenta y ocho artículos
científicos indexados, considerando solo quince estudios seleccionados que
otorgaron información relevante para el análisis. En conclusión, la gestión de
calidad total es implementada en las organizaciones para obtener una ventaja
competitiva enfocada en mejorar continuamente todos los procesos e involucrar a
todos los integrantes de la organización; además, puede aumentar la cuota del
mercado mediante la satisfacción de los clientes a base de productos y servicios
de calidad; lo que conlleva a la mejora del rendimiento de la organización. Se
recomienda para una buena implementación de la gestión de calidad total, que las
organizaciones consideren a la variable como una estrategia de gestión holística;
es decir, un sistema integrador que involucre a todos los empleados en el desarrollo
de la mejora continua de los procesos, el cual puede contribuir a mejorar el
rendimiento.
Colecciones
- Lima Este [1866]