Gestión educativa y aprendizaje significativo desde la perspectiva docente en una Institución Educativa de Piura, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Gestión educativa y aprendizaje significativo
desde la perspectiva docente en una Institución Educativa de Piura, 2021” se realizó
con el objetivo de determinar la relación entre la gestión educativa y aprendizaje
significativo desde la perspectiva docente en una Institución Educativa de Piura, 2021.
Para lo cual la metodología siguió un enfoque cuantitativo de diseño no experimental
y tipo correlacional. Presentando una población/muestra de 52 educandos de la
Institución Educativa 15177; quienes despejaron dos cuestionarios como instrumentos
de recolección de datos. Información que le permitió concluir que la gestión educativa
en términos generale se encontró en un nivel bueno y muy bueno (44,2% y 53,8%
respectivamente según tabla 4); y en cuanto al aprendizaje significativo, este fue
considerado según perspectiva de los educadores como regular según 46,2%, a lo que
se le sumó el coeficiente de correlación 0,659 con una significancia de 0% lo cual
permitió la aceptación de la hipótesis de investigación de que la gestión educativa se
vincula de forma significativa con el aprendizaje significativo desde la perspectiva
docente en la I.E. 15177 José Olaya Balandra. En tal sentido este aprendizaje, se
puede mejorar, con una mejor gestión educativa, al estar ambas variables
significativamente relacionadas.
Colecciones
- Piura [343]