Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorSosa García, Martín
dc.date.accessioned2022-01-28T11:19:30Z
dc.date.available2022-01-28T11:19:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77760
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Gestión educativa y aprendizaje significativo desde la perspectiva docente en una Institución Educativa de Piura, 2021” se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la gestión educativa y aprendizaje significativo desde la perspectiva docente en una Institución Educativa de Piura, 2021. Para lo cual la metodología siguió un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y tipo correlacional. Presentando una población/muestra de 52 educandos de la Institución Educativa 15177; quienes despejaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Información que le permitió concluir que la gestión educativa en términos generale se encontró en un nivel bueno y muy bueno (44,2% y 53,8% respectivamente según tabla 4); y en cuanto al aprendizaje significativo, este fue considerado según perspectiva de los educadores como regular según 46,2%, a lo que se le sumó el coeficiente de correlación 0,659 con una significancia de 0% lo cual permitió la aceptación de la hipótesis de investigación de que la gestión educativa se vincula de forma significativa con el aprendizaje significativo desde la perspectiva docente en la I.E. 15177 José Olaya Balandra. En tal sentido este aprendizaje, se puede mejorar, con una mejor gestión educativa, al estar ambas variables significativamente relacionadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectPerspectiva docentees_PE
dc.titleGestión educativa y aprendizaje significativo desde la perspectiva docente en una Institución Educativa de Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni02600728
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess