Desempeño directivo y la práctica docente en el Nivel Primaria de las Instituciones Educativas de la REI 15, El Agustino – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
desempeño directivo y práctica docente; teniendo como fundamento teórico básico
el Marco de buen desempeño directivo y el Marco del buen desempeño docentes
que son documentos de gestión publicados por el MINEDU (2014), para su
construcción de estos documentos consideró los aportes de Bolívar, A. (2010). La
metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico; de diseño no
experimental, correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo
conformada por 60 docentes del Nivel Primario de la REI 15 – UGEL 05 - Agustino,
a quienes se aplicó la técnica de la encuesta que consta de dos cuestionarios de
escala tipo Likert, cuya fiabilidad fue demostrada mediante Alfa de Cronbach con
valores del coeficiente de 0,974; para la variable desempeño directivo y 0,963 para
la variable práctica docente. Para determinar la correlación entre las dos variables
y comprobar la hipótesis general se utilizó el coeficiente de correlación Rho de
Spearman encontrando resultados que permiten afirmar que, la variable
desempeño directivo se relacionada de manera directa con la variable práctica
docente, con un valor rho=0,562, el cual refleja una relación media; y un valor
p=0,000; por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Este [697]