Modelo de educación contextualizada para optimizar el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa Babahoyo, Ecuador – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Modelo de
educación contextualizada para optimizar el aprendizaje significativo en la Unidad
Educativa "Babahoyo". En el análisis de la investigación se consideraron dos
grupos de estudiantes del nivel Básico Superior (grupo control y experimental), al
GE se orientó mediante la programación 12 sesiones online. El enfoque fue
cuantitativo, tipo experimental, diseño cuasi-experimental. La técnica fue la
encuesta y el instrumento el test, aplicado a los dos grupos, el GC integrado por 33
educandos y el GE integrado por 34, ambos contestaron el instrumento de 20
preguntas validado por los expertos, obteniendo una confiabilidad total en la prueba
McDonald’s de 0,940. En la descripción de los datos del postest aplicado al GC el
nivel superior fue el medio con un porcentaje de 69,7%, mientras que el GE alcanzó
un predominio del rango alto según el 88,24%; los resultados inferenciales indicaron
mediante la prueba U de Mann-Whitney un valor de 450,00 en el pretest y un Sig.
de 0,164, en cuanto al postest el valor fue 88,500 y el Sig de 0,000. De tal manera
se comprobó que el modelo de educación contextualizada optimiza con efectos
positivos el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Piura [564]