Programa comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de instituciones multigrado de Lagunas, Ayabaca - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar que la aplicación del programa de
comprensión lectora mejora el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo
de instituciones multigrado de Lagunas, Ayabaca- 2021. El estudio aplicó el
enfoque cuantitativo y el diseño cuasi experimental, realizado en una muestra de
29 estudiantes del grupo control y 24 estudiantes del grupo experimental, el
cuestionario de 20 ítems se aplicó dos veces, validado por expertos y altamente
confiable mediante el Omega de McDonald´s ω = 0.953. Los resultados
descriptivos mostraron que en la posprueba el grupo control obtuvo 100% de nivel
bajo y la prevalencia del nivel alto con el 95.83% en el grupo experimental,
mientras que los resultados inferenciales mostraron mediante la prueba de Mann-
Whitney U= 0.000 con sig.= 0.000 la hipótesis general y detalles específicos
obtenidos U= 0.000, U= 0.500, U=0.000 con sig. = 0.000 en las tres dimensiones
para admitir las hipótesis de investigación. Se concluye que el programa de
comprensión lectora mejoró de forma significativa el pensamiento crítico y sus
dimensiones lógica, dialógica, pragmática.
Colecciones
- Piura [557]