Propuesta de competencias comunicativas para fortalecer la interacción social diferenciada en instituciones del Circuito 05-06, distrito 06 de Guayaquil, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La exploración tuvo como propósito determinar el efecto de la propuesta
competencias comunicativas para fortalecer la interacción social diferenciada en
las instituciones del Circuito 05-06, Distrito 06 de Guayaquil, 2021.Desarrollándose
con el método cuantitativa de tipo aplicada y diseño cuasi experimental, donde se
trabajó con un muestreo no probabilístico intencional 56 docentes primarios
distribuidos de la siguiente forma (grupo control 28 y grupo experimental 28),
aplicándose un cuestionario de 26 ítems con opciones de respuesta politómicas.
Demostrando una confiabilidad por medio del cálculo de Omega de Mc Donald:
0.851 en consecuencia, los datos descriptivos indican que los intervalos del pretest
con el 100,00% bajo, mientras que en el postest preponderó el 100,00% de intervalo
alto. Conjuntamente, los dados inferenciales demostraron una diferencia
significativa mediante la t de student con un valor de -6,693 y el Sig. ,000 para el
pretest, mientras que en el postest a través de la prueba U de Mann Whitney se
obtuvo ,000 y el Sig. de ,000. Permitiendo aceptar la hipótesis H1 y objetar la H0.
Por tanto, se concluye que el programa Competencias Comunicativas tuvo efectos
significativos en la interacción social diferenciada, así como en la interacción social,
cooperación social y comunicación no verbal.
Colecciones
- Piura [565]