Inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa La Unión, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje
significativo de los estudiantes de una Institución Educativa La Unión,2021” tuvo
como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje
significativo de los estudiantes de 4 y 5 años de la institución educativa 1310 La
Unión, la hipótesis general que se propuso sostiene que la inteligencia emocional
influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4 y 5
años. La muestra de estudio la conformaron 31 estudiantes de 4 y 5 años de edad.
El estudio es no experimental de diseño correlacional causal, desarrolló la técnica
de la encuesta, se validó 2 instrumentos con respuesta de escala ordinal. Para el
procesamiento de la información se utilizó el Software SPSS versión 22. Los
resultados correlacionales de la Tabla 9 explican que dados los valores 0,867 y rho
(-,031) se comprueba la hipótesis nula. La investigación concluye afirmando que la
inteligencia emocional no influye significativamente en el aprendizaje significativo
de los estudiantes de una Institución Educativa La Unión, 2021.
Colecciones
- Piura [1624]