Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa La Unión, 2021
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Tume Flores, Karina Edith | |
dc.date.accessioned | 2022-01-29T01:25:53Z | |
dc.date.available | 2022-01-29T01:25:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77850 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa La Unión,2021” tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4 y 5 años de la institución educativa 1310 La Unión, la hipótesis general que se propuso sostiene que la inteligencia emocional influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4 y 5 años. La muestra de estudio la conformaron 31 estudiantes de 4 y 5 años de edad. El estudio es no experimental de diseño correlacional causal, desarrolló la técnica de la encuesta, se validó 2 instrumentos con respuesta de escala ordinal. Para el procesamiento de la información se utilizó el Software SPSS versión 22. Los resultados correlacionales de la Tabla 9 explican que dados los valores 0,867 y rho (-,031) se comprueba la hipótesis nula. La investigación concluye afirmando que la inteligencia emocional no influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa La Unión, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa La Unión, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 42509438 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]