Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Teresa
dc.date.accessioned2022-01-29T03:58:16Z
dc.date.available2022-01-29T03:58:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77857
dc.description.abstractEl trabajo de investigación buscó determinar los efectos del programa proyecto de vida en la orientación vocacional en 5to de secundaria de la institución educativa Heroínas Toledo, Junín 2021, el marco teórico del estudio se fundamentó en la teoría de Maslow, teoría de la personalidad de Rogers y el enfoque por competencias, teoría psicológica de la conducta vocacional, teoría de elección profesional y teoría del desarrollo psicosocial. Se planteó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, de diseño experimental con tipo cuasi-experimental, la muestra fue conformada por 106 estudiantes del quinto de secundaria en dos grupos: grupo control sección A y C con 53 estudiantes y grupo experimental secciones B y D con 53 estudiantes, el instrumento aplicado fue el cuestionario. Para el análisis de información se aplicaron dos pruebas T de Student y U de Mann-Whitney para muestras independientes previo a ello se realizó prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnova, lo que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos demostraron que en el postest el grupo control predominó un 54.72% en nivel alto y el grupo experimental en un 77.36% mientras que los resultados inferenciales muestran una diferencia significativa según la prueba t Student y la Sig. = 0,000, el grupo experimental obtuvieron mejores resultados en relación a la orientación vocacional (Media = 87.96) después de la aplicación del Programa proyecto de vida respecto a los estudiantes del grupo de control (Media = 79.28). Concluyendo que el programa produjo efectos significativos en la orientación vocacional en 5to de secundaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrientación profesional y vocacionales_PE
dc.subjectAsesoramientoes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectAptitud vocacionales_PE
dc.titlePrograma proyecto de vida en la orientación vocacional en 5to de secundaria de la Institución Educativa Heroínas Toledo, Junín 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni27280988
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, María Elena
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess