dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hidegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Ramírez Aquino, Sandra Marcela | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T15:33:32Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T15:33:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77884 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Aprendizaje significativo y enseñanza virtual
de los docentes de primaria de la Institución Educativa “Sechura”, Piura, 2021”
tuvo como objetivo Determinar la relación entre el aprendizaje significativo y la
enseñanza virtual de los docentes de primaria de la Institución Educativa
“Sechura”. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el aprendizaje
significativo se relaciona significativamente con la enseñanza virtual de los
docentes de primaria de la Institución Educativa “Sechura”, Piura. La muestra de
estudio corresponde a los 29 docentes del nivel primario. El estudio es no
experimental, asume un diseño correlacional asociativo, se desarrolló la técnica
de la encuesta y el instrumento el cuestionario para cada variable, con respuestas
en escala ordinal, validados por el criterio de 4 expertos. Para el procesamiento
de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados
correlaciónales de la tabla 7 evidencian que el valor de Rho de Spearman es de
0,628 lo que significa que existe una correlación positiva moderada entre las
variables aprendizaje significativo y enseñanza virtual. Así mismo el valor de
significancia (Sig.) es de 0,000 que es el valor menor a 0,05 que es el valor
establecido para la investigación, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la
investigación. La investigación concluye afirmando que el aprendizaje significativo
se relaciona significativamente con la enseñanza virtual de los docentes de
primaria de la Institución Educativa “Sechura”, Piura, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Aprendizaje significativo y enseñanza virtual de los docentes de primaria de la Institución Educativa “Sechura”, Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.dni | 44364058 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |