Acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo en la incidencia del desempeño en docentes del nivel inicial, SJL, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia del
acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo en el desempeño de
docentes del nivel inicial, SJL, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo y explicativo,
esto permitió encontrar el coeficiente de Nalgekerke entre las variables de
acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo y desempeño. El diseño
utilizado fue no experimental, la muestra trabajada fue de 82 docentes de 6
instituciones educativas de San Juan de Lurigancho.
La investigación concluyó que las variables acompañamiento pedagógico y
pensamiento reflexivo inciden significativamente en el desempeño de los docentes
del nivel inicial, SJL, 2021 siendo el coeficiente de Nagelkerke de un valor de 86
por ciento; donde presentó un Chi cuadrado de 116,880 y un p-Valor de 0,000 frente
a la significancia α igual 0,05, lo que se determina el rechazo de la hipótesis nula,
por lo tanto, las variables no son independientes, es decir, el acompañamiento
pedagógico y pensamiento reflexivo inciden significativamente en el desempeño de
los docentes del nivel inicial, SJL, 2021.
Colecciones
- Lima Este [301]