dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, María Mercedes | |
dc.contributor.author | Sánchez Gonzales, Gladys Marizela | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T18:08:57Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T18:08:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77935 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación obtuvo como objetivo general determinar la
relación entre comprensión lectora y el pensamiento crítico de estudiantes del V
ciclo de Educación Básica Regular, los objetivos específicos responden a
establecer relación entre las capacidades literal, inferencial y criterial en el
pensamiento crítico de los educandos del V ciclo de EBR de Lima metropolitana.
Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo investigación básica y diseño no
experimental, transversal descriptivo y nivel correlacional. Se trabajó con 388
estudiantes entre 11 y 13 años del ciclo quinto de primaria, mediante la técnica
de muestreo no probabilístico. Las conclusiones de la investigación son: La
comprensión lectora se relaciona de manera significativa, directa y baja con el
pensamiento crítico. El aporte está orientado hacia el uso de estrategias de
participación activa para el aprendizaje autónomo, autorregulado y
autoevaluación en clase habilidades que permiten desarrollar mejor la
comprensión lectora y por ende el pensamiento crítico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 03632315 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |