Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de Lima Metropolitana
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación obtuvo como objetivo general determinar la
relación entre comprensión lectora y el pensamiento crítico de estudiantes del V
ciclo de Educación Básica Regular, los objetivos específicos responden a
establecer relación entre las capacidades literal, inferencial y criterial en el
pensamiento crítico de los educandos del V ciclo de EBR de Lima metropolitana.
Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo investigación básica y diseño no
experimental, transversal descriptivo y nivel correlacional. Se trabajó con 388
estudiantes entre 11 y 13 años del ciclo quinto de primaria, mediante la técnica
de muestreo no probabilístico. Las conclusiones de la investigación son: La
comprensión lectora se relaciona de manera significativa, directa y baja con el
pensamiento crítico. El aporte está orientado hacia el uso de estrategias de
participación activa para el aprendizaje autónomo, autorregulado y
autoevaluación en clase habilidades que permiten desarrollar mejor la
comprensión lectora y por ende el pensamiento crítico.
Colecciones
- Lima Norte [1532]