dc.contributor.advisor | Castañeda Nuñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | Aquino Cardenas, Jesus Pavel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T18:41:41Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T18:41:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77948 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo central determinar la relación entre las
estrategias andragógicas y el aprendizaje en entornos virtuales, en el cual
participaron 82 estudiantes de ambos sexos de un Instituto Privado de Educación
Superior de la ciudad de Cusco. El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, de
tipo básico, con diseño transversal, con una muestra no probabilística de tipo
intencional. Los instrumentos usados para este fin fueron: el Cuestionario de
Estrategias Andragógicas y el Cuestionario de Aprendizaje en Entornos Virtuales
ambos cuestionarios se validaron mediante juicio de expertos y así mismo se
identificó la consistencia interna a través del coeficiente de Alfa de Cronbach .842
y .947 respectivamente, lo que significa que ambos cuestionarios son válidos y
confiables. Los principales hallazgos de este estudio revelan la existencia de una
relación significativa directa baja entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje
en entornos virtuales de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman
(.384, p<0.05). Por otro lado, también se encontró que los niveles de percepción de
las estrategias andragógicas es alta, y los niveles de percepción del aprendizaje en
entornos virtuales es medio. Finalmente se concluye que a mejores estrategias
andragógicas mayor será el aprendizaje en los entornos virtuales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias andragógicas y su influencia en el aprendizaje en entornos virtuales de un instituto superior tecnológico en Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08104562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3516-1982 | es_PE |
renati.author.dni | 24712763 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Oscanoa Ramos, Angela Margot | |
renati.juror | Castañeda Núñez, Eliana Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |