Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Nuñez, Eliana Soledad
dc.contributor.authorAquino Cardenas, Jesus Pavel
dc.date.accessioned2022-01-31T18:41:41Z
dc.date.available2022-01-31T18:41:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77948
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo central determinar la relación entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje en entornos virtuales, en el cual participaron 82 estudiantes de ambos sexos de un Instituto Privado de Educación Superior de la ciudad de Cusco. El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño transversal, con una muestra no probabilística de tipo intencional. Los instrumentos usados para este fin fueron: el Cuestionario de Estrategias Andragógicas y el Cuestionario de Aprendizaje en Entornos Virtuales ambos cuestionarios se validaron mediante juicio de expertos y así mismo se identificó la consistencia interna a través del coeficiente de Alfa de Cronbach .842 y .947 respectivamente, lo que significa que ambos cuestionarios son válidos y confiables. Los principales hallazgos de este estudio revelan la existencia de una relación significativa directa baja entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje en entornos virtuales de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman (.384, p<0.05). Por otro lado, también se encontró que los niveles de percepción de las estrategias andragógicas es alta, y los niveles de percepción del aprendizaje en entornos virtuales es medio. Finalmente se concluye que a mejores estrategias andragógicas mayor será el aprendizaje en los entornos virtuales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias andragógicas y su influencia en el aprendizaje en entornos virtuales de un instituto superior tecnológico en Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08104562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3516-1982es_PE
renati.author.dni24712763
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorOscanoa Ramos, Angela Margot
renati.jurorCastañeda Núñez, Eliana Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess