Gestión administrativa percibida por los docentes en los institutos públicos de educación superior del Cercado de Lima, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la tesis titulada “Gestión administrativa percibida por los docentes en los
Institutos públicos de Educación Superior del Cercado Lima, 2015”; cuyo
problema general es el siguiente: ¿Cuál es el nivel de la gestión administrativa
percibida por los docentes en los Institutos públicos de Educación Superior del
Cercado de Lima, 2015?.
Como respuesta al problema de investigación, se formuló la siguiente
variable gestión administrativa y sus cuatro dimensiones (Planificación,
organización, dirección y control), el método que se utilizó fue el descriptivo,
utilizando el diseño no experimental y transversal, la muestra estuvo conformada
por 100 docentes de institutos públicos de educación superior del Cercado de
Lima, como instrumento de recobro de datos se empleó el cuestionario, para el
análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva.
Se arribó a la siguiente conclusión: La gestión administrativa desde la
percepción de los docentes, que laboran en los institutos públicos de Educación
Superior del Cercado de Lima, es regular (56%).
Por lo que se sugiere fomentar un taller de concientización y capacitación
para los líderes de la administración (directores) y para los miembros del equipo
(personal) que conforman las diversas instituciones educativas públicas superior
referente a la efectividad y la importancia del trabajo que cada uno desempeña en
beneficio de la Institución.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: