Participación de padres y motivación en el rendimiento académico en niños de educación inicial, en tiempos de COVID-19, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivos generales
determinar la incidencia de la participación de padres y motivación en el
rendimiento académico en niños de educación inicial, en tiempos de COVID-19,
Lima 2021.La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, con un nivel explicativo, diseño no experimental, de corte transversal,
correlacional causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 120 de
estudiantes de una institución pública, a quienes se les aplicó cuestionarios con
la escala de Likert los resultados obtenidos demuestran que el valor de X
=
16,661 con un p_ valor (0,034) es menor que el valor establecido (p=0,05), lo
que significa que existe una influencia significativa de las variables participación
de los padres y motivación en el rendimiento académico en el área de
matemática, la motivación en nivel moderado resulta en nivel alto para el
rendimiento académico de los niños de inicial.
Colecciones
- Lima Este [301]