dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Condori Araujo, Emma Ida | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T20:29:12Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T20:29:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77981 | |
dc.description.abstract | En este estudio se ha determinado la incidencia de los procesos cognitivos y
motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en
estudiantes de primaria, Huancavelica – 2021, este trabajo tiene un enfoque
cuantitativo de tipo aplicada, el diseño es el no experimental. Esta investigación se
trabajó con 102 estudiantes, siendo 60 mujeres y 42 hombres, la técnica fue la
observación y la encuesta, es por ello que se realizó una ficha de observación para
evaluar los procesos cognitivos, cuestionario sobre motivación académica y ficha
de evaluación de la comprensión de textos. Estos instrumentos han pasado por
validación y confiabilidad. Se logró Identificar que los procesos cognitivos y la
motivación académica influyen significativamente en la comprensión de textos en
tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, obteniéndose como resultado de
la prueba no paramétrica de regresión logística multivariada un nivel de
significancia de 0,000 y valor de Nagelkerke de 0,851. En conclusión, los docentes
que utilizan los procesos cognitivos de manera adecuada en el desarrollo de las
sesiones de aprendizaje y mantienen permanentemente una alta motivación
académica durante las actividades pedagógicas logran que sus estudiantes tengan
un buen nivel de comprensión lectora. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Procesos cognitivos y motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, Huancavelica - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas. | es_PE |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 21464452 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |