Deontología educativa y acompañamiento pedagógico de docentes en instituciones educativas secundaria, UGEL Cusco. Cusco 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Una investigación cuyo objetivo general fue establecer el grado de
influencia de la deontología educativa en el acompañamiento pedagógico de
docentes en instituciones educativas secundaria UGEL Cusco, Cusco 2021.
La metodología que se empleó fue de tipo aplicada con diseño no experimental
correlacional causal con un enfoque cuantitativo, con una muestra de 100
docentes con muestreo probabilístico, con un nivel de confianza al 95%. La
técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario con
de 27 y 28 ítems por cada variable respectivamente, este trabajo tiene como
sustento teórico a Barrio (2002) dijo que la deontología de los profesionales da
excelente resultado en el trabajo profesional y al MINEDU (2020) en la RVM
N° 104 – 2020 para la variable dependiente dice que el acompañamiento
pedagógico es una labor de formación docente en servicio de la práctica
docente. Los resultados de la prueba de hipótesis mostraron un valor menor a
0.05 con lo que rechazó la hipótesis nula e indicar que el modelo de Regresión
logística ordinal resultó pertinente con un coeficiente de Nagelkerke 0.975 que
determina que la deontología educativa influye de manera significativa en el
acompañamiento pedagógico de docentes.
Collections
- Lima Norte [3437]