Liderazgo directivo y gestión de la convivencia escolar en instituciones de educación secundaria públicas de la UGEL Huamanga, Ayacucho 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre las variables liderazgo directivo y gestión de la convivencia escolar. El
tipo de investigación empleado fue el básico, de alcance o nivel correlacional con
enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal.
La población estuvo conformada por 223 tutores de IIEE públicas de educación
secundaria del ámbito urbano de la UGEL Huamanga, con una muestra de 142
tutores y el muestreo fue de tipo probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta
y el instrumento fue el cuestionario compuesto por 20 preguntas en escala de Likert
para cada una de las variables en estudio, los mismos que fueron validados a través
del juicio de expertos, cuya confiabilidad fue verificado a través del estadístico Alfa
de Cronbach (liderazgo directivo = 0,830 y gestión de la convivencia escolar =
0,958). Se concluye que el liderazgo directivo se relaciona de manera significativa
con la gestión de la convivencia escolar en instituciones de educación secundaria
públicas de la UGEL Huamanga, Ayacucho 2021, con Rho de Spearman que
resulta = 0,674 y un valor de Significancia = ,000 < 0,05.
Colecciones
- Lima Este [697]