La gestión administrativa y su influencia en las competencias digitales de los docentes del CETPRO ”Virgen del Carmen” 2021, La Perla, Callao
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los nuevos tiempos traen nuevos cambios, el objetivo de esta investigación
es determinar la relación de la gestión administrativa con las competencias digitales
de los docentes de la institución educativa del CETPRO "Virgen del Carmen" 2021,
La Perla, Callao, en este estudio la variable competencias digitales se basa en el
enfoque socio constructivista Ribosa (2020) y la variable gestión administrativa se
sustenta en la Teoría General de Sistemas de Bertalanffy, Domínguez (2016), es
esta investigación se aplica el método hipotético deductivo, según el tipo de análisis
es de enfoque cuantitativo, el modelo descriptivo correlacional, el diseño es de corte
transversal no experimental, el muestreo es no probabilístico, intencional, para la
presente investigación se utilizará un censo, la población y la muestra fue de 18
docentes, como instrumento de recolección de información se usó el cuestionario
con escala ordinal referente a las variables competencias digitales y gestión
administrativa, según los resultados obtenidos las dimensiones, planificación,
organización, dirección, control no se relacionan de forma significativa con las
competencias digitales presentando una correlación positiva moderada. En
conclusión, la gestión administrativa no se relaciona con la variable competencias
digitales, los valores Rho de Spearman 0,124 y sig. 0,625.
Colecciones
- Lima Norte [3504]