Herramientas digitales y aprendizaje autónomo de los docentes de la Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación estuvo orientado a determinar la relación de
las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo de los docentes de la
Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021. La investigación planteó
la hipótesis que afirmaba que las herramientas digitales se relacionan
significativamente con el aprendizaje autónomo de los docentes de la Unidad
Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021.
La muestra estuvo conformada por 60 docentes de la unidad educativa
“Eladio Roldós Barreiro”. El estudio es no experimental, asume un diseño
correlacional asociativa, desarrolló la técnica de la encuesta y se validó dos
cuestionarios con respuestas de escala ordinal. Para el procesamiento de la
información se empleó el software SPSS versión 22.
Los resultados correlacionales (tabla 6) muestran que dado los valores Rho de
Spearman 0,642 y la significancia 0,00 alcanzados en el estudio se comprueba la
hipótesis de la investigación. Se concluye afirmando que las herramientas digitales
se relacionan significativamente con el aprendizaje autónomo de los docentes de
la unidad educativa “Eladio Roldós Barreiro, Ecuador, 2021”
Collections
- Piura [1619]