Liderazgo directivo y desempeño docente en tres instituciones educativas de la red 25- UGEL 01, período 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación denominado “Liderazgo directivo y desempeño docente en tres instituciones
educativas de la red 25, UGEL. 01-período 2015”, tuvo como objetivo general demostrar la
correlación que existe entre el liderazgo directivo y desempeño docente de las tres instituciones
educativas.
La investigación se realizó utilizando el método hipotético deductivo, del tipo básico,
nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal, la población y muestra de estudio fue de
105 docentes de las tres instituciones educativas de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra
y San Bartolo. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de investigación encuesta con la
aplicación de la prueba Spearman para evaluar la correlación entre las dos variables, con
preguntas de escala de Likert, para la confiabilidad se utilizó alfa de Cronbach y para el
análisis de la inferencial de los datos se usó el estadístico Spearman.
El resultado final fue que existe la correlación directa, positiva y moderada entre el
liderazgo directivo y desempeño docente en las tres instituciones educativas de la red 25-ugel
01 período 2015 y estadísticamente muy significativa a un nivel de significancia del 5% (r = 0,490
y p = 0,000 < 0,05). Es decir, buen liderazgo directivo significa la influencia directa en la labor
educativa de los docentes, puesto que el director genera conductas posibles de ser asimiladas,
puestas en práctica para lograr las metas institucionales, por ello el aprendizaje de los estudiantes
serán óptimos. Se recomienda mantener la motivación y apoyo constante del director hacia sus
docentes, la misma que se aterrice en el aprendizaje significativo y competente en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3456]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: