Mostrar el registro sencillo del ítem
Memoria auditiva y la escritura en las estudiantes del quinto grado de la I.E “Santa Teresita” Cajamarca- 2021
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Huamán Portal, Narda Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T17:03:01Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T17:03:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78104 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la escritura en las y los estudiantes de Educación Primaria es una tarea primordial pues quien sabe escribir tendrá mejores posibilidades para seguir aprendiendo, sin embargo, escribir adecuadamente resulta difícil ya que involucra la adquisición y desarrollo de muchos procesos, siendo uno de ellos la memoria, en este sentido la presente investigación se planteó analizar la relación entre la memoria auditiva inmediata y el aprendizaje de la escritura en las estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Santa Teresita-2021. La metodología empleada fue siguiendo el enfoque cuantitativo con tipo y diseño Descriptivo–Correlacional el mismo que permitió obtener datos y analizarlos estadísticamente explicando la relación entre las variables, la muestra la integraron 60 estudiantes seleccionados de manera directa. Para la recolección de datos se utilizaron el Test de memoria auditiva de Dioses, Manrique y Segura (2002) y la prueba de escritura del Minedu (2021) ambos validados por juicio de expertos. Teniendo en cuenta los resultados se concluye que existe una relación significativa entre la memoria auditiva inmediata y el aprendizaje de la escritura y sus diferentes dimensiones, aceptando la hipótesis planteada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escritura - metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.title | Memoria auditiva y la escritura en las estudiantes del quinto grado de la I.E “Santa Teresita” Cajamarca- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.dni | 41092989 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Heredia Llantas, Flor Delicia | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [378]