Técnica gráfico - plástica para mejorar la creatividad en estudiantes de instituciones unidocentes - nivel inicial, UGEL Paita - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación
de la técnica gráfico - plástica mejora la creatividad en estudiantes de instituciones
unidocentes - nivel inicial, UGEL Paita – 2021, de tipo aplicada, experimental, con
diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la
observación y como instrumento la lista de cotejo, aplicada a una muestra de 28
estudiantes de las instituciones educativas unidocentes del nivel inicial de la UGEL
Paita, la confiabilidad es alta, según el Alfa de Cronbach. Los resultados
determinaron que la aplicación de la técnica gráfico - plástica mejora la creatividad
en estudiantes, demostrado en la tabla 3 donde se evidencia que del nivel medio
en el pre test se ubicaron en el nivel alto para el postest, en un 100%; asimismo, se
acepta la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. De la misma
manera se mejoró la fluidez, originalidad, flexibilidad y elaboración, en estudiantes
de instituciones educativas de inicial (Tablas 4, 5, 6 y 7) aceptándose las hipótesis
de investigación y rechazando las hipótesis s nulas, en todas las dimensiones de la
variable dependiente.
Colecciones
- Piura [590]