Programa trabajo colaborativo docente para mejorar la práctica pedagógica en dos instituciones educativas públicas de secundaria de Castilla, Piura – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada permitió determinar los efectos del programa trabajo
colaborativo en la práctica pedagógica en docentes de dos Instituciones Educativas
de Piura. Según la estructura de la Investigación responde hacer aplicada, con
enfoque cuantitativo y tipo de diseño cuasiexperimental, participaron una muestra
de 68 docentes divididos en dos grupos GC 34 y GE 34, a los integrantes del estudio
completaron un cuestionario de 28 ítems aprobado y aceptado por 5 expertos con
una confiabilidad según scale Omega de Mc Donald igual a 0.915. De acuerdo a
los resultados descriptivos indican que, en el postest del GC el nivel que predominó
fue el alto con el 61.76% y en el GE el alto con el 91.18%; en relación a los datos
inferenciales según la prueba de normalidad se corroboró el uso del estadístico U
de Mann-Whitney según resultados se dio por aceptadas todas las hipótesis
afirmativas el valor descrito para la hipótesis general fue de U=172.00 para las
especificas U=184.00; U=294.500 y 271.500 con una Sig.= 0.000. Llegando a la
conclusión que la aplicación del programa trabajo colaborativo mejoró la práctica
pedagógica y en cada una de sus dimensiones.
Colecciones
- Piura [556]