Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorAntón Barreto, María Estela
dc.date.accessioned2022-02-01T19:27:07Z
dc.date.available2022-02-01T19:27:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78148
dc.description.abstractLa investigación desarrollada permitió determinar los efectos del programa trabajo colaborativo en la práctica pedagógica en docentes de dos Instituciones Educativas de Piura. Según la estructura de la Investigación responde hacer aplicada, con enfoque cuantitativo y tipo de diseño cuasiexperimental, participaron una muestra de 68 docentes divididos en dos grupos GC 34 y GE 34, a los integrantes del estudio completaron un cuestionario de 28 ítems aprobado y aceptado por 5 expertos con una confiabilidad según scale Omega de Mc Donald igual a 0.915. De acuerdo a los resultados descriptivos indican que, en el postest del GC el nivel que predominó fue el alto con el 61.76% y en el GE el alto con el 91.18%; en relación a los datos inferenciales según la prueba de normalidad se corroboró el uso del estadístico U de Mann-Whitney según resultados se dio por aceptadas todas las hipótesis afirmativas el valor descrito para la hipótesis general fue de U=172.00 para las especificas U=184.00; U=294.500 y 271.500 con una Sig.= 0.000. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa trabajo colaborativo mejoró la práctica pedagógica y en cada una de sus dimensiones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titlePrograma trabajo colaborativo docente para mejorar la práctica pedagógica en dos instituciones educativas públicas de secundaria de Castilla, Piura – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni02849836
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess