Calidad educativa y uso de las TICs de los estudiantes del Instituto Politécnico del Sur, Espinar. Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio consideró temas esenciales que están enmarcadas en la calidad
educativa de un lado y del otro el uso de TICs, cuyo objetivo general fue determinar la
influencia de la calidad educativa en el uso de las TICs de los estudiantes del Instituto
Politécnico del Sur, Espinar. Cusco, 2021.
El tipo fue aplicado, el método hipotético deductivo, el enfoque cuantitativo, el
nivel explicativo, la población la integraron 67 estudiantes, se consideró el censo, la
técnica utilizada fue la encuesta y su utilizó como instrumento, el cuestionario que fue
validado por juicio de expertos y también pasó por el alfa de cronbach para confirmar
su confiabilidad.
Entre los resultados que se obtuvieron con la aplicación de la prueba de
regresión logística lineal, presenta un p-valor=0,000<0,05, que logró poner en
evidencia que la propuesta de modelo que se propuso para explicar el uso de TICs es
plausible, con un pseudo R2 de Cox y Snell fue de 0,280 y de Nagelkerke de 0,408, lo
que afirma que la parte de la varianza de la variable uso de TICs es explicada por el
modelo de un 2,80% y 4,08% respectivamente. Lo que permitió predecir que la calidad
educativa no predice una variación significativa en el uso de TICs. Concluyéndose que
la calidad educativa influye de manera significativa en el uso de TICs en los estudiantes
del Instituto Politécnico del Sur, Espinar. Cusco, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3464]