Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad educativa y uso de las TICs de los estudiantes del Instituto Politécnico del Sur, Espinar. Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Alvarez Yhue, Abdon | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T20:44:27Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T20:44:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78183 | |
dc.description.abstract | Este estudio consideró temas esenciales que están enmarcadas en la calidad educativa de un lado y del otro el uso de TICs, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la calidad educativa en el uso de las TICs de los estudiantes del Instituto Politécnico del Sur, Espinar. Cusco, 2021. El tipo fue aplicado, el método hipotético deductivo, el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, la población la integraron 67 estudiantes, se consideró el censo, la técnica utilizada fue la encuesta y su utilizó como instrumento, el cuestionario que fue validado por juicio de expertos y también pasó por el alfa de cronbach para confirmar su confiabilidad. Entre los resultados que se obtuvieron con la aplicación de la prueba de regresión logística lineal, presenta un p-valor=0,000<0,05, que logró poner en evidencia que la propuesta de modelo que se propuso para explicar el uso de TICs es plausible, con un pseudo R2 de Cox y Snell fue de 0,280 y de Nagelkerke de 0,408, lo que afirma que la parte de la varianza de la variable uso de TICs es explicada por el modelo de un 2,80% y 4,08% respectivamente. Lo que permitió predecir que la calidad educativa no predice una variación significativa en el uso de TICs. Concluyéndose que la calidad educativa influye de manera significativa en el uso de TICs en los estudiantes del Instituto Politécnico del Sur, Espinar. Cusco, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Calidad educativa y uso de las TICs de los estudiantes del Instituto Politécnico del Sur, Espinar. Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 24893822 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]