Proyectos interdisciplinarios y el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica, Diecinueve de Mayo, Balzar 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la educación virtual que se vive en la actualidad, los proyectos de
características autónomas son importantes para que el estudiante pueda ser el
constructor de su conocimiento, es por ello que se plantea como objetivo el
determinar la relación de los proyectos interdisciplinarios con el aprendizaje virtual
de la escuela de educación básica, Diecinueve de Mayo, Balzar 2021, para lo cual
se trabajó con una metodología basada en un enfoque de investigación cuantitativo,
de tipo aplicada, de diseño no experimental y correlacional, planteando una muestra
de 255 alumnos pertenecientes a la institución en la que se basa el estudio, a los
cuales se les aplicó dos encuestas en torno a las variables, un cuestionario de
proyectos interdisciplinarios y un cuestionario de aprendizaje virtual, donde se
obtuvo como principales resultados que 70% de los encuestados son casi siempre
responsables con la realización de sus actividades en torno a los proyectos
interdisciplinarios, así mismo otro 75% expresan que son autónomos para realizar
los mismos y finalmente el 73% comenta que siempre tienen el apoyo de sus
docentes o profesores a la hora de necesitar una guía sobre sus proyectos. En
conclusión, se determina que los proyectos interdisciplinarios y el aprendizaje
virtual poseen una correlación positiva moderada ya que obtuvo un valor de
Pearson de 0,579.
Colecciones
- Lima Norte [3459]