dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Pineda Llerena, Monika Miluska | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T23:21:03Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T23:21:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78245 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como título: Estudio descriptivo comparativo de las
competencias digitales en docentes de educación inicial de seis distritos, UGEL
Arequipa Norte, 2021. Abordó el tema en la coyuntura actual de la pandemia con el
propósito de determinar y comparar los niveles de las competencias digitales en
docentes de educación inicial de seis distritos.
Dentro de la línea metodológica se asumió un método hipotético-deductivo,
de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo comparativo,
tipo aplicada; enfocado a una población de 524 docentes de educación inicial de
seis distritos de la UGEL Arequipa Norte, contando con una muestra probabilística
estratificada (n = 230). Se utilizó la encuesta como técnica de investigación,
empleando el cuestionario que mide la variable competencias digitales con 48 ítems
con escala Likert.
El resultado de la variable competencias digitales de acuerdo a la prueba
Kruskal-Wallis determinó un p-valor de 0,020 menor al grado de decisión, por lo que
se rechaza la hipótesis nula; se concluyó que existen diferencias significativas al
comparar los niveles de las competencias digitales en docentes de educación inicial
de seis distritos, UGEL Arequipa Norte. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Estudio descriptivo comparativo de las competencias digitales en docentes de educación inicial de seis distritos, UGEL Arequipa Norte, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 29483827 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahiji, Antonio | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |