Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Aprendo en Casa y proceso de enseñanza desde la perspectiva docente de instituciones educativas primarias, La Huaca, Piura, 2021
dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
dc.contributor.author | Alarcon Cutimbo, Willian Nelson | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T00:52:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T00:52:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78254 | |
dc.description.abstract | La presente investigación determinó la relación entre la estrategia aprendo en casa y el proceso de enseñanza desde la perspectiva docente de las escuelas primarias de La Huaca, Piura, 2021; el método aplicado fue hipotético deductivo, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional y cuya población de estudio estuvo conformada por 52 docentes. Para recolectar los datos se la técnica de la encuesta con sus respectivos cuestionarios; validados por el juicio de tres expertos con una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,857 para aprendo en casa y 0,912 para proceso de enseñanza, por lo tanto, se aceptó la hipótesis general que se ha propuesto en el estudio, cuyo resultado ha logrado determinar que existe una relación directa y significativa entre la estrategia aprendo en casa y proceso de enseñanza. El resultado general en la prueba de hipótesis se obtuvo mediante un determinado valor de la prueba de correlación rho de Spearman, rho = 0,637 que indica una correlación positiva moderada, una variable contribuye sobre la otra y que implica que existe relación positiva significativa entre estrategia aprendo en casa y proceso de enseñanza desde la perspectiva docente de las escuelas primarias, La Huaca, Piura, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Estrategia Aprendo en Casa y proceso de enseñanza desde la perspectiva docente de instituciones educativas primarias, La Huaca, Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 80316019 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3277]