Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de secundaria en instituciones educativas públicas de Castrovirreyna. Huancavelica, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo que lleva como título “Planificación curricular y práctica
pedagógica en docentes de secundaria en instituciones educativas públicas de
Castrovirreyna. Huancavelica, 2021”, tuvo como objetivo determinar en qué medida
la planificación curricular influye en la práctica pedagógica. De tipo aplicado, de
enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de
diseño no experimental, correlacional causal, con corte transeccional, donde la
población y muestra la conformaron 54 docentes de secundaria de las instituciones
educativas de Castrovirreyna, a quienes se les aplicó dos cuestionarios validados
por expertos y determinado su confiabilidad por el coeficiente de Cronbach
(planificación curricular 0,917 y de practica pedagógica un índice 0,960) Respecto
a los resultados, se pudo evidenciar que el 18,5% de los docentes manifestó que el
desarrollo de la planificación curricular se ubica en nivel moderado y el 81,5% en
nivel eficiente, asimismo, el 14,8% manifestó que la práctica pedagógica se
encuentra en nivel medio y el 85,2% en nivel alto, asimismo, se comprobó que la
planificación curricular influye sobre la práctica pedagógica (0,000 < 0,05),
asimismo, la variabilidad de la práctica pedagógica según Cox Snell es explicado
en un 35,3% por la planificación curricular y de acuerdo con Nagelkerke el 62,2%.
Colecciones
- Lima Norte [3459]