dc.contributor.advisor | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
dc.contributor.author | Conislla Soto, Maria Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T01:55:44Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T01:55:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78267 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo principal determinar si la gestión escolar influye
significativamente en el uso del Cubicol en docentes de la institución educativa La
Merced, Cusco 2021. La investigación sigue un enfoque cuantitativo de tipo básico
y aplicativo, de diseño no experimental transaccional y de alcance correlacionalcausal.
La muestra fue seleccionada de manera no probabilística, siendo un total
de 80 participantes. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Uso de
Cubicol y el cuestionario de Gestión Escolar, llegando a la conclusión que existe
relación entre la variable uso de Cubicol y la organización de la gestión escolar en
docentes de la institución educativa La Merced, Cusco, 2021. (X2= 0,002; Rho=
0,449; D’de Sommers=0,401). También, que no existe relación entre la variable
uso de Cubicol y las dimensiones pedagogía y administrativa de la gestión escolar
(X2= 0,263; Rho= 0,267; D’ de Sommers=0,000; X2=0,193; Rho= -0,149; D’ de
Sommers=-0,132) Por otro lado, la participación influye significativamente en el uso
del Cubicol (X2= 0,006; Rho= 0,265; D’ de Sommers=-0,230) y el liderazgo influye
significativamente en el uso del Cubicol (X2= 0,042; Rho= -0,229; D’ de Sommers=-
0,200) | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Uso de cubicol y gestión escolar en docentes de la institución educativa privada la Merced, Cusco. Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40501601 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3442-5950 | es_PE |
renati.author.dni | 23943131 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Cabana Caceres, Maritza Raquel | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |