Show simple item record

dc.contributor.advisorCabana Cáceres, Maritza Raquel
dc.contributor.authorConislla Soto, Maria Elizabeth
dc.date.accessioned2022-02-02T01:55:44Z
dc.date.available2022-02-02T01:55:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78267
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo principal determinar si la gestión escolar influye significativamente en el uso del Cubicol en docentes de la institución educativa La Merced, Cusco 2021. La investigación sigue un enfoque cuantitativo de tipo básico y aplicativo, de diseño no experimental transaccional y de alcance correlacionalcausal. La muestra fue seleccionada de manera no probabilística, siendo un total de 80 participantes. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Uso de Cubicol y el cuestionario de Gestión Escolar, llegando a la conclusión que existe relación entre la variable uso de Cubicol y la organización de la gestión escolar en docentes de la institución educativa La Merced, Cusco, 2021. (X2= 0,002; Rho= 0,449; D’de Sommers=0,401). También, que no existe relación entre la variable uso de Cubicol y las dimensiones pedagogía y administrativa de la gestión escolar (X2= 0,263; Rho= 0,267; D’ de Sommers=0,000; X2=0,193; Rho= -0,149; D’ de Sommers=-0,132) Por otro lado, la participación influye significativamente en el uso del Cubicol (X2= 0,006; Rho= 0,265; D’ de Sommers=-0,230) y el liderazgo influye significativamente en el uso del Cubicol (X2= 0,042; Rho= -0,229; D’ de Sommers=- 0,200)en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleUso de cubicol y gestión escolar en docentes de la institución educativa privada la Merced, Cusco. Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40501601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3442-5950es_PE
renati.author.dni23943131
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorCabana Caceres, Maritza Raquel
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess