Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas de Talavera. Apurímac, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que lleva como título “Trabajo colegiado
y práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas de Talavera.
Apurímac, 2021”, tuvo como finalidad determinar la influencia del trabajo colegiado
en la práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas de Talavera.
Apurímac, 2021.
De tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo,
de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional causal, el cual contó
con 52 docentes como muestra, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como
instrumentos para recabar información los cuales fueron validados por expertos y
mediante el coeficiente de Cronbach determinado su confiabilidad.
Sobre los resultados, se puede afirmar que del 100% de docentes
participantes, el 38,5% señaló que el trabajo colegiado es percibido en el nivel
moderado y el 61,5% en nivel eficiente, además, el 19,2% señaló que la práctica
pedagógica se ubica en nivel medio y el 80,8% en nivel alto, por otro lado, los
hallazgos mostrados en el informe de ajuste permiten deducir que la significancia
fue de 0,024 < 0,05, por tanto, se rechazó la hipótesis nula, además según Cox y
Snell, la variabilidad de la práctica pedagógica es debido al 9,3% del trabajo
colegiado y de acuerdo a Nagelkerke el 15,0%, por tanto se concluye que el trabajo
colegiado influye significativamente sobre la práctica pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [3464]