Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas de Talavera. Apurímac, 2021
dc.contributor.advisor | Morán Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Ramirez Zarabia, Nery | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T02:24:23Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T02:24:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78270 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación que lleva como título “Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas de Talavera. Apurímac, 2021”, tuvo como finalidad determinar la influencia del trabajo colegiado en la práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas de Talavera. Apurímac, 2021. De tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional causal, el cual contó con 52 docentes como muestra, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos para recabar información los cuales fueron validados por expertos y mediante el coeficiente de Cronbach determinado su confiabilidad. Sobre los resultados, se puede afirmar que del 100% de docentes participantes, el 38,5% señaló que el trabajo colegiado es percibido en el nivel moderado y el 61,5% en nivel eficiente, además, el 19,2% señaló que la práctica pedagógica se ubica en nivel medio y el 80,8% en nivel alto, por otro lado, los hallazgos mostrados en el informe de ajuste permiten deducir que la significancia fue de 0,024 < 0,05, por tanto, se rechazó la hipótesis nula, además según Cox y Snell, la variabilidad de la práctica pedagógica es debido al 9,3% del trabajo colegiado y de acuerdo a Nagelkerke el 15,0%, por tanto se concluye que el trabajo colegiado influye significativamente sobre la práctica pedagógica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas de Talavera. Apurímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 41312928 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]