Gestión directiva y compromiso docente en una Institución Educativa Pública, Huancayo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión
directiva y el compromiso docente en una institución educativa pública. Huancayo,
2021; el cual contó con una metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo,
de método hipotético deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental,
de corte transversal, contando con un universo de 120 docentes y por muestreo
probabilístico simple se determinó a la muestra conformada por 92 docentes,
aplicando dos cuestionarios para recolectar la información de ambas variables, los
que antes fueron validados por expertos y determinado su confiabilidad por el alfa
de Cronbach. Los resultados obtenidos permitieron afirmar que el 34,8 % de los
docentes mencionó que la gestión directiva es regular y el 65,2 % eficiente,
asimismo el 1,1 % señaló al compromiso docente bajo, 75,0 % medio y el 23,9 %
alto, además, por el valor correlacional fue de 0,444; rechazando la hipótesis nula,
y concluyendo que existe relación significativa, positiva y moderada, es decir, que
a mayor eficiencia de la gestión directiva mayor el compromiso docente y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3504]